Feria gastronómica "Perú, mucho gusto", llega a Moquegua por Rally Dakar

La actividad se realizará del 11 al 13 de enero del próximo año en la ciudad de Ilo (Moquegua), en el marco del Rally Dakar. Se espera la llegada de 20 mil visitantes. 

Por primera vez en Moquegua se realizará la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que será del 11 al 13 de enero de 2019 en la ciudad de Ilo en el marco del Rally DakarPerú 2019.

En total, 54 expositores gastronómicos de todas las regiones del Perú arribarán a Moquegua para preparar los platillos que deleitarán el paladar de la población local y las personas que arriben por la competencia deportiva. Se espera a más de 20 mil visitantesnacionales y extranjeros a la feria que tendrá lugar en el estadio Mariscal Domingo Nieto. 

Ocopa a la arequipeña, adobo tacneño, pizza marina, mixto a la brasa (cordero, chancho y pollo) y helados artesanales de quinua serán solo algunos de los potajes presentes en la feria.

Según Promperú, la comida de Moquegua también tendrá un espacio especial dentro de la actividad al ser el anfitrión. El público podrá degustar de la chuleta de cerdo con salsa de ciruelas, el típico cuy frito moqueguano y platos marinos como el pulpo al olivo y el ceviche mixto, que podrán ser acompañados por el macerado de ciruela y por productos locales como aceites de oliva aromatizados y aceitunas. 

Entre los restaurantes que participarán se encuentran El rincón que no conoces y Dos piratas de Lima que participarán de la feria, Victoria Picantería Democrática (Arequipa), El Cacique Picantería (Tacna), Haylli Huanca (Cusco), Valeria (Puno) y Sargo Loca (Moquegua) representarán a la región sur del país. 

Esta edición de ‘Perú, Mucho Gusto’ toma mayor protagonismo al coincidir con el Rally Dakar 2019, la competencia de automovilismo más importante a nivel mundial que generaría un impacto económico de 60 millones de dólares en el Perú.


Moquegua, Diciembre del 2018.

 Fuente : https://larepublica.pe/sociedad/1381483-feria-gastronomica-peru-gusto-llega-moquegua-rally-dakar