Presentación :

GERENTE REGIONAL DE AGRICULTURA - MOQUEGUA
NOMBRES: Ing. Jorge Arnaldo Ghersi Caceres.
CARGO: Gerente Regional
RESOLUCIÓN: Resolución Ejecutiva N° 202-2017-GR/MOQ.
SECRETARIA: Sra. Nelly Bejarano Fernández.
TELEFONO ANEXO: 053-463785
EMAIL: jorgeghersi@hotmail.com
Dirección Regional :

La Dirección Regional Agraria de Moquegua, es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Moquegua, de la cual depende jerárquica, administrativa, técnica, normativa y funcionalmente de acuerdo a Ley; para su administración económica y financiera, constituye una Unidad Ejecutora Presupuestal


La Dirección Regional Agraria Moquegua, es la instancia principal de coordinación a nivel Regional, de las actividades del Ministerio de Agricultura, constituye la segunda instancia en materia administrativa.

Sus funciones principales son las siguientes:

a. Cumplir y hacer cumplir las normas sobre los recursos naturales y de la actividad agraria, en coordinación con los Proyectos y Organismos Públicos Descentralizados.

b. Promover las actividades que faciliten la organización de los productores agrarios para el desarrollo de la cadena productiva, de los productos más significativos.

c. Velar por el cumplimiento de la normatividad concerniente al Sector Agrario en el ámbito de su competencia.

d. Canalizar los flujos de información de interés Sectorial Regional, desde y hacia los agentes económicos.

e. Promover la convocatoria y concertación con los Organismos Públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas de servicios para contribuir a la solución de problemas de los productores agropecuarios.

f. Cumplir el rol de agente promotor de los acuerdos y/o contratos de los productores organizados de las cadenas productivas.

g. Promover a nivel regional y local, la creación de organizaciones agrarias privadas y de tipo empresarial, vinculadas a las cadenas productivas.

h. Promover la formulación de propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria con los gobiernos locales y a nivel de cuenca, a partir del conocimiento especializado de las cadenas productivas.

i. Efectuar el seguimiento del efecto de las políticas económicas y sectoriales en el desarrollo de los principales productos.

j. Participar en el seguimiento y evaluación del desempeño institucional del Sector en el ámbito regional.

k. Proponer a la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional, los programas y proyectos agrarios que impulsen el desarrollo de la región.


Cumplir otras funciones que le asigne la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Moquegua.